Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2017

Esto no para: Decretan prisión preventiva para 12 nuevos imputados por el Pacogate

Con lo ocurrido ahora, se llega a un total de 74 formalizados y un monto defraudado definido por ahora en 21 mil millones de pesos. En la audiencia el juez Ponciano Sallés sostuvo que "si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra: es perrito. Pese a que la defensa intente argumentar que es un gato".

Por

Durante la tarde de este lunes la justicia determinó prisión preventiva para los doce nuevos imputados por el fraude en Carabineros catalogado como Pacogate.

La decisión la tomó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía Santiago, Ponciano Sallés, quien emitió duras palabras para los imputados.

La determinación acepta lo solicitado por el fiscal Eugenio Campos, quien lidera la investigación y pidió la medida cautelar.

Según Biobío, el juez Sallés sostuvo en la audiencia que “si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra: es perrito. Pese a que la defensa intente argumentar que es un gato”.

En la audiencia se argumentó que los imputados habrían cometido los delitos “desde sus domicilios” por lo que se hacía necesaria la meida cautelar.

El medio sureño informó que los imputados serán destinados a la Cárcel Santiago Uno y que fueron formalizados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de activos.

Con lo ocurrido ahora, se llega a un total de 74 formalizados y un monto defraudado definido por ahora en 21 mil millones de pesos.

Notas relacionadas