Debate en la derecha: Ossandón se pega el encontronazo del año con la periodista Pilar Molina tras dura acusación

Uno de los momentos más brígidos en el debate radial que hubo entre los tres candidatos de la derecha esta mañana (Kast, Ossandón y Piñera) fue el encontronazo que se produjo entre la periodista Pilar Molina y el senador Manuel José Ossandón cuando ésta le preguntó por boletas y facturas falsas, y le tira un dato sobre la mesa. Cuestión que le refuta Ossandón y por la que más tarde, al terminar la transmisión, anunciaría acciones legales. El diálogo es así.

Molina: Hay frases suyas, que incluso las incluyó ayer en la franja, ‘yo no meto las manos’, ‘puedo meter la pata’, dice, pero no las manos. ‘Yo tengo las manos limpias’, dice a cada rato, ‘yo no sé eludir impuestos porque no lo he hecho’. Yo le quisiera preguntar, usted que se ha puesto como un vara moral, en sus largos años como alcalde y senador, ¿puede asegurar que nunca en su vida ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda?

Ossandón: Nunca

Molina: ¿Nunca?

Ossandón: Perdóneme, pero me parece bastante penoso que en su argumentación estemos tratando de empatar.

Molina: No, no estoy tratando de empatar.

Ossandón: Usted está tratando de empatar.

Molina: Sencillamente a mí me llamó un empresario que sabía que yo venía a estas primarias y me señaló que usted a él le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos. Después le puedo dar el nombre.

Ossandón: Podría dar el nombre aquí públicamente.

Molina: No, no, no, no.

Ossandón: No, dé el nombre públicamente.

Ossandón: Dé el nombre públicamente porque hay que ser responsable. Usted es una periodista, sea responsable.

Molina: Sí. Él dice que le pasó dos facturas por cinco millones de pesos cada una porque usted tenía que pagarle, como alcalde de Pirque, a su hermana, y no podía pagarlo como municipalidad-

Ossandón: Eso es absolutamente falso, y me gustaría que se haga responsable.

Molina: A la salida se lo voy a decir.

Ossandón: No, dígalo públicamente.

Comentarios