Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2017

Encuesta Cadem: Franjas de Piñera y Beatriz Sánchez son las mejor evaluadas

En cuanto a la evaluación de los candidatos, Piñera continúa liderando la opinión pública con un 25% en las menciones en intención de voto espontáneo. Le sigue el abanderado del PR, PC, PS y PPD, Alejandro Guillier, con un 13% y Sánchez, con un 9%.

Por

En la encuesta semanal de Cadem, un 40% de los consultados afirmaron haber visto la franja electoral en la televisión abierta para promover las primarias del próximo 2 de julio en que se medirán los candidatos presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Entre los mejores evaluados, el expresidente Sebastián Piñera lideró con un 50% de evaluaciones positivas y se sacó una nota promedio de 4,3 según quienes vieron la franja.

En el segundo lugar, Beatriz Sánchez quedó con el 43% de las menciones positivas y una nota de 4,2.

Más atrás se ubicaron los precandidatos Felipe Kast y el del Frente Amplio, Alberto Mayol, quienes obtuvieron un 34% de evaluaciones positivas. Kast logró una nota de 3,9 y Mayol una décima más bajo con un 3,8. La misma nota Manuel José Ossandón, aunque su evaluación positiva fue de 33%.

La encuesta arrojó que quienes más vieron la franja televisiva fueron mujeres (46%) de niveles socioeconómicos medio (43%) y alto (42%) e identificados con la centro derecha (48%).

Además, siete de cada 10 personas afirmaron que tomará su decisión electoral por otro tipo de razones y que eso no cambiará por la franja.

Aunque según los datos, la franja sí ha ayudado a dar a conocer el proceso de primarias. El mes pasado sólo un 53% sabía que las primarias se realizará el próximo 2 de julio y en esta última medición este porcentaje aumentó a 78%.

Sin embargo, un 42% declaró que tiene poco o nada de interés en las primarias, un 40% tiene mucho o bastante y un 17% sólo algo de interés.

Por último, en cuanto a la evaluación de los candidatos, Piñera continúa liderando la opinión pública con un 25% en las menciones en intención de voto espontáneo. Le sigue el abanderado del PR, PC, PS y PPD, Alejandro Guillier, con un 13% y Sánchez, con un 9%.

Notas relacionadas