Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Impactante denuncia de estupro y embarazos en un centro colaborador del Sename

La menor de 16 años habría quedado embarazada en dos ocasiones a raíz del delito de estupro cometido por un funcionario del organismo colaborador. La menor desconoce el paradero de sus hijos.

Por

Una menor de 16 años internada en un organismo colaborador del Sename habría sido víctima de graves delitos. Según una denuncia realizada por el Movimiento Infancia Ahora, la menor habría quedado embarazada en dos ocasiones, luego que un funcionario del organismo cometió estupro contra ella en reiteradas oportunidades. Además se desconoce el paradero de sus hijos.

La adolescente habría llegado al centro como medida para protegerla de su madre, quien la explotaba sexualmente.

De acuerdo al relato de la víctima, tras mantener relaciones con el funcionario, delito que la legislación chilena tipifica como estupro al tratarse de una menor, habría sido obligada a dar luz en una casa desconocida y nunca más supo de sus hijos.

La información publicada por radio BioBio fue confirmada por el director subrogante del Sename en Valparaíso, Rachid Alay Berenguela, quien afirmó que en mayo de este año, el organismo tomó conocimiento de la denuncia y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y a los Tribunales de Familia.

Alay Berenguela recalcó que los delitos habrían ocurrido en una residencia que pertenece a un organismo colaborador, donde no trabaja ningún funcionario del Sename.

El SENAME también informó que se trata del centro la Casa de la Providencia, perteneciente a la Fundación Bernarda Morín. El lugar está cerrado desde el 2015 por falencias y acusaciones de graves vulneraciones a los derechos de las niñas, incluyendo presuntos abusos sexuales, como el de esta denuncia.

Temas relevantes

#denuncia#estupro#sename

Notas relacionadas