Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Justicia ordena devolver a la familia Pinochet propiedades y bienes decomisados por Caso Riggs

Este miércoles la justicia ordenó restituir la familia del dictador los dineros de cuentas y propiedades del fallecido Augusto Pinochet, las que habían sido embargadas por el Caso Riggs. La medida fue adoptada por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, revocando la decisión del entonces ministro de […]

Por

Este miércoles la justicia ordenó restituir la familia del dictador los dineros de cuentas y propiedades del fallecido Augusto Pinochet, las que habían sido embargadas por el Caso Riggs.

La medida fue adoptada por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, revocando la decisión del entonces ministro de fuero Manuel Valderrama.

Al mismo tiempo se revocó la condena del ministro Valderrama contra seis oficiales en retiro del Ejército, quienes habían sido jefes de la Casa Militar de Pinochet, a los que se les había condenado por malversación de caudales públicos.

Según T13.cl en el fallo se señala que entre los bienes incautados habían 23 propiedades, vehículos y documentos bancarios, avaluados en 6.466.000 dólares, los que serán restituidos a la familia del fallecido dictador.

El mismo portal señala que el fallo tiene como razón, la prescripción de la acción penal debido al tiempo que ha transcurrido.

Notas relacionadas