Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Medios internacionales hacen eco del “chiste” machista de Piñera y este alcanza ribetes mundiales

Una poco agradable exportación no tradicional es la que generó la “broma” machista que realizó Sebastián Piñera en Linares, la que ha escalado a nivel mundial. “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos […]

Por

Una poco agradable exportación no tradicional es la que generó la “broma” machista que realizó Sebastián Piñera en Linares, la que ha escalado a nivel mundial.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?” fue la broma del candidato de la UDI, RN y el PRI en Linares.

Los medios internacionales replicaron y criticaron el machismo de la tallita, recalcando cómo desde todos los niveles, excepto la derecha, se ha criticado la desafortunada intervención.

El País de España

A Chile no le hace gracia la broma machista de Piñera

A menos de dos semanas de las primarias de la derecha chilena, que se celebrarán el domingo 2 de julio próximo, al expresidente y candidato Sebastián Piñera nuevamente lo ha traicionado lo que, según la oposición, es uno de sus defectos: la incontinencia verbal.

La Arena de Argentian

Piñera contó un chiste machista y le llovieron las críticas

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera fue duramente criticado este martes, incluso por la jefa del Estado, Michelle Bachelet, por un chiste considerado machista, dicho este fin de semana durante un acto proselitista, y terminó pidiendo disculpas “Me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres

La Razón de Bolivia

Piñera pide perdón por broma machista pero acusa ‘aprovechamiento político’ – La Razón

El precandidato presidencial chileno Sebastián Piñera pidió hoy perdón por una broma machista que generó numerosas críticas en su contra, aunque lamentó el “aprovechamiento político” que, en su opinión, ha generado la polémica. “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.

Infobae

Sebastián Piñera fue duramente cuestionado en Chile por un “chiste” misógino

El mandatario, favorito en las encuestas de cara a los comicios de julio, bromeó con una escena de una violación. Michelle Bachelet se sumó a las críticas:

El Sol de Argentina

Video: por este chiste machista salieron a “matar” a Piñera en Chile

ElSol.com.ar El mundo El millonario, que quiere volver a ser presidente, tuvo un desliz en un acto de campaña por el que luego fue duramente criticado. En medio de un encuentro con militantes de su partido, el precandidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, realizó un chiste donde bromea con el acoso a una mujer.

El Universal de México

Video. Expresidente Piñera causa polémica en Chile por chiste misógino

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros (los hombres) nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo el ex presidente chileno durante un evento de campaña

El Tiempo de Colombia

Sebastián Piñera, criticado por chiste machista en acto de campaña

El Gobierno chileno, representantes del mundo político y organizaciones no gubernamentales acusaron este martes de machista al precandidato presidencial Sebastián Piñera por una broma que el exmandatario pronunció el fin de semana pasado durante un acto de campaña. “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido.

El Comercio de Perú

Así se disculpó Piñera por su “mala broma” sobre las mujeres

El precandidato presidencial chileno Sebastián Piñera pidió hoy perdón por una broma machista que generó numerosas críticas en su contra, aunque lamentó el “aprovechamiento político” que, en su opinión, ha generado la polémica. “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.

Notas relacionadas