Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2017

Las movidas que ordenó el General Bruno Villalobos en el alto mando de Carabineros tras el Pacogate

Carabineros informó este jueves los cambios que ha dispuesto el General Bruno Villalobos en el marco del “diseño de reestructuración institucional” tras el escándalo del Pacogate. A través de un comunicado la institución señaló que la Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del General Inspector Nabih […]

Por

Carabineros informó este jueves los cambios que ha dispuesto el General Bruno Villalobos en el marco del “diseño de reestructuración institucional” tras el escándalo del Pacogate.

A través de un comunicado la institución señaló que la Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del General Inspector Nabih Soza Cárdenas, y asume como Subcontralor General, el Coronel Mario Sepúlveda Peralta.

De igual manera, el General Fernando Riveros Muñoz asume el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el General Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística.

Por otro lado, en la Dirección de Asuntos Internos asume el Coronel Marcelo Araya Zapata.

En tanto, el General Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asume además como Secretario General de Carabineros.

Asimismo, Bruno Villalobos designó al General Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario General, al mando de la Dirección de Gestión de Personas, con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal.

En el mismo comunicado, Carabineros informó que las nuevas destinaciones “se enmarcan en el diseño de reestructuración institucional que se ha trabajado entre el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, con la finalidad de perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad”.

Hay que recordar que la justicia ha determinado que el monto extraído ilegalmente de la institución en el denominado Pacogate o Mafia de la Intendencia, va en más de $22.500 millones.

Notas relacionadas