Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2017

Así lo vieron los diarios de todo el planeta: “El campeón de América fue superior al del mundo”

"Un joven equipo alemán pasó la prueba de resistencia más dura contra Chile. Ganó un valioso punto después de una salida en falso. Löw demostró gran respeto por el campeón de América del Sur y puso a cinco defensores. Fue la dura prueba esperada contra uno de los favoritos del torneo", publica el Die Welt de Alemania.

Por

La prensa del orbe recoge en diversas crónicas el empate 1-1 de ayer en Kazán entre la Roja y Alemania, duelo válido por la Copa Confederaciones. Coinciden en que fue un duelo de potencias, de favoritos, una final anticipada.

“Un joven equipo alemán pasó la prueba de resistencia más dura contra Chile. Ganó un valioso punto después de una salida en falso. Löw demostró gran respeto por el campeón de América del Sur y puso a cinco defensores. Fue la dura prueba esperada contra uno de los favoritos del torneo”, publica el Die Welt de Alemania.

También en Europa, el Daily Mail de Inglaterra dice que “Alexis Sánchez se convierte en el goleador histórico de Chile, pero Lars Stindl terminó empatando el partido para Alemania. El alto octanaje de los chilenos se quedó sin gas en el segundo tiempo. Son los dos mejores equipos del grupo y Chile amenazó el invicto de Alemania que no pierde desde la Eurocopa del 2016. El campeón de América fue superior al del mundo”.

Marca de España habla de “Final anticipada”, de un partido prometía que entre “dos potentes selecciones que por calidad y jugadores deberían estar en la final de esta Copa Confederaciones”.

“Sorprendió que Joachim Löw optara por no hacer ninguna sustitución en todo el partido. A diferencia de Pizzi, que hizo los tres, el seleccionador germano dio los 90 minutos a los once jugadores iniciales”, agrega.

En Argentina, Olé reseña “Potencias en tabla. Chile fue superior en la primera mitad, y Alemania mejoró en la segunda, pero no supieron sacarse ventaja e igualaron 1 a 1”.

El Globoesporte de Brasil apunta que “jóvenes alemanes rescatan empate ante Chile en día histórico para Sánchez. Los jóvenes representantes de los actuales campeones del mundo no se intimidaron y lograron controlar al experimentado equipo de América del Sur con un empate a 1-1. Chile mostró su intensidad desde el comienzo del juego. La presión en la salida alemana tomó cinco minutos para dar el resultado esperado: un error que dejó el balón en los pies chilenos. Vidal y Sánchez no dudaron y el 7 abrió el marcador”.

 

Notas relacionadas