“¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien!”, se oye en un video grabado por Lilian Tintori, la esposa del político venezolano Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años y 9 meses por promover la violencia durante las manifestaciones venezolanas del 2014.

La secuencia fue registrada desde el exterior de la cárcel militar Ramo Verde, ubicada en el Estado de Miranda. En ella, Tintori intenta comunicarse con López por medio de gritos, ya que según el abogado del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, las autoridades del recinto penal han prohibido la visita de familiares desde hace más de 20 días.

“Leopoldo es un hombre que difícilmente se queja, pero esa denuncia que ha hecho esta tarde nos mantiene en zozobra. Ningún funcionario ha querido responder después de esto, aunque hemos pedido explicaciones. Están violando todos sus derechos. Yo, que soy su abogado, ni siquiera he podido verlo desde el 6 de abril”, explicó Gutiérrez al portal español El País.

En la misma línea, Gutiérrez afirmó que durante este sábado intentará visitar a López y verificar su estado físico. “Si no nos dejan verlo, pues estarían ratificado que está sufriendo tratos crueles”, agregó.