Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2017

Presidenciales: Esta es la meta que se impusieron en la Nueva Mayoría para frenar victoria de Piñera

Este lunes se reunieron los representantes de los distintos partidos del oficialismo, con el fin de conseguir un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, que permitan trabajar en conjunto en un programa de segunda vuelta. Entre las conclusiones sacadas durante la cita, destacó el hecho de reconocer que el Frente Amplia realmente representa una amenaza parlamentaria, así como también que Piñera logró el voto de mucha gente de centro derecha.

Por

Bastante preocupación causó en la Nueva Mayoría los resultados arrojados durante las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio realizadas este domingo y en las que se impusieron Sebastián Piñera en la derecha y Beatriz Sánchez en el conglomerado que plantea una alternativa a los dos bloques políticos tradicionales.

Según consigna La Tercera, este lunes se reunieron los representantes de los distintos partidos del oficialismo, con el fin de conseguir un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, que permitan trabajar en conjunto en un programa de segunda vuelta.

Entre las conclusiones sacadas durante la cita, destacó el hecho de reconocer que el Frente Amplia realmente representa una amenaza parlamentaria, así como también que Piñera logró el voto de mucha gente de centro derecha.

En esa línea, los miembros de la NM se fijaron como meta que Alejandro Guillier y Carolina Goic obtengan un 40% en la primera vuelta y así evitar que Piñera gane en noviembre.

El diputado DC, Matías Walker, manifestó que “hubo una votación de la derecha muy importante, que logró movilizar el voto duro (…). Lo primero es evitar un triunfo de Piñera en primera vuelta, y para ello es fundamental la candidatura de Goic, para que vaya a buscar no sólo el electorado de la DC -que en materia de elección parlamentaria fue de 900 mil votos-, sino también un electorado de centro que tiene desconfianza a Piñera”.

Añadió que “esperamos que entre Carolina Goic y Guillier puedan captar más de un 40% de votación en la primera vuelta que impida un triunfo de Piñera”.

En tanto, desde el PPD Gonzalo Navarrete afirmó que “proyectando lo que fueron las primarias, la derecha va a tener cerca de dos millones de votantes en la primera vuelta. Por eso nuestra tarea es llegar a esos mismos dos millones de votos, sumando los votos de Guillier y Goic -los mismos que tuvimos en la municipal-, lo que nos da un piso de competencia y hace que la elección sea abierta. Si logramos que aquellos que no fueron a votar en las municipales vayan a votar, vamos a lograr ganar”.

Notas relacionadas