Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Julio de 2017

El exciclista escocés Robert Millar cambia de sexo y se presenta como Philippa York

Aunque hace 17 años que comenzó su conversión de sexo, decidió darlo a conocer ahora porque "las cuestiones de género ya no son un tema de ignorancia e intolerancia, hay una mejor aceptación y comprensión. Esto es un paso adelante para todos".

Por


*Foto: Twitter

El escocés Robert Millar fue un destacado ciclista entre los años 80 y 90. Recientemente escribió una carta abierta en el medio Cyclingnews en la que anunció su cambio de sexo y su nuevo nombre: Philippa York.

En su carrera como ciclista, Robert Millar logró dos segundos puestos en la Vuelta a España en los años 1985 y en el Giro de Italia en 1987 .

Aunque hace 17 años que comenzó su conversión de sexo, decidió darlo a conocer ahora porque “las cuestiones de género ya no son un tema de ignorancia e intolerancia, hay una mejor aceptación y comprensión. Esto es un paso adelante para todos”.

“Sabía que era diferente desde los 5 años, pero cuál era la diferencia y cómo manejarme con ella me ha costado mucho tiempo. Digamos que no ha sido un proceso de la noche a la mañana”, comentó York.

Recientemente fue contratada como una de las comentaristas estrellas del canal ITV4, para las transmisiones del Tour de Francia.

“Estoy encantada de haber aceptado este nuevo reto. Tengo muchas ganas de afrontar la competición y en términos de mi desarrollo personal y profesional creo que es el momento adecuado para volver a tomar un rol activo en el ciclismo, el deporte que siempre he amado”, cerró.

Notas relacionadas