En medio de la polémica por el paso del llamado Bus de la Libertad y la acción de los activistas que contrastaron a este con el Bus de la Diversidad, este lunes se dieron a conocer polémicas declaraciones de Marcela Aranda, una de las voceras del Observatorio Legislativo Cristiano, ONG que es parte de la campaña.

Aranda entregó una particular visión sobre la existencia de manuales de educación sexual que supuestamente hablan de tragar semen, los cuales se entregarían en colegios.

Entrevistada en el programa La Jungla de Radio Rock & Pop y según consigna La Hora, Aranda señaló que “nosotros no venimos a invisibilizar ninguna realidad, lo que estamos diciendo es que las personas pueden creer lo que quieran en el ámbito de su intimidad”.

Según el argumento de la mujer, “pero lo que pasa es que hoy día, tienes manuales de educación sexual que hablan de tragar semen y que es alto en calcio, proteínas, lípidos y en zinc, y se menciona a niños de 9 años de todo Chile, sin ningún filtro paternal, es que eso vulnera nuestros derechos preferentes”.