Caval: Suspenden audiencia donde revisarían sobreseimiento de Dávalos

Caval: Suspenden audiencia donde revisarían sobreseimiento de Dávalos

Para poner las cosas en contexto, el pasado 27 de junio el Tribunal de Garantía de Rancagua había rechazado la petición de la defensa del hijo de Bachelet, recurso que solicitaba dejarlo libre de polvo y paja en el caso que, en los hechos, implicó un antes y un después en la actual administración.

Finalmente no habrás risitas ni bailes, y tampoco habrá llanto. Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago optó por suspender la audiencia en donde se revisaría el sobreseimiento a Sebastián Dávalos en el caso Caval. Para poner las cosas en contexto, el pasado 27 de junio el Tribunal de Garantía de Rancagua había rechazado la petición de la defensa del hijo de Bachelet, recurso que solicitaba dejarlo libre de polvo y paja en el caso que, en los hechos, implicó un antes y un después en la actual administración. Así la cosas, y tal como lo había dicho el propio fiscal Sergio Moya, quien ese día se mostró conforme con la resolución del tribunal, los abogados de Dávalos acudirían al tribunal de alzada para apelar el fallo. Hasta ahora Dávalos no ha sido formalizado en la indagatoria donde sí ha declarado en más de un oportunidad. Por esta razón es que su defensa apela a que debe ser sobreseído. “Aún existen diligencias pendientes y aún no se pueden descartar los delitos”, indicó de todos modos semanas atrás el fiscal Sergio Moya. En la arista que sí quedó libre de cualquier imputación de delitos es en lo referente al formateo del PC que Dávalos usaba mientras ejerció el rol de director Sociocultural de La Moneda. A Sebastián Dávalos Bachelet se le investiga por eventuales delitos de tráfico de influencia y uso de información privilegiada en el caso donde una de las principales implicadas es su mujer, Natalia Compagnon. Como se recuerda, Dávalos renunció a su cargo en el gobierno el 13 de febrero de 2015, una semana después de que revista Qué Pasa publicara el reportaje "Un negocio Caval".  
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------