Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2017

El misil de Saffirio a Piñera tras defensa a familia Walker: “Cuando se trata de dinero, las ideologías poco importan”

Este martes el diputado René Saffirio le lanzó un duro cuestionamiento al candidato Sebastián Piñera luego que este saliera a defender a la familia Walker, a propósito de las críticas que lanzó el ex DC en el programa Tolerancia Cero. Según consigna Emol, Saffirio dijo que mantiene “sin dudas ni excepciones” sus acusaciones respecto a […]

Por

Este martes el diputado René Saffirio le lanzó un duro cuestionamiento al candidato Sebastián Piñera luego que este saliera a defender a la familia Walker, a propósito de las críticas que lanzó el ex DC en el programa Tolerancia Cero.

Según consigna Emol, Saffirio dijo que mantiene “sin dudas ni excepciones” sus acusaciones respecto a conflictos de interés en la Familia Walker y el Sename, a propósito de la Fundación Rodelillo, donde Tomás Walker es miembro del directorio de la organización y Patricio Walker preside la comisión de infancia en la cámara alta.

“La familia Walker tiene un muy buen abogado. Entiendo que don Sebastián Piñera le ha expresado su apoyo moral a la familia Walker y ustedes comprenderán que por lo menos a mí, que don Sebastián Piñera entregue el apoyo moral a la familia Walker, me dice muchas cosas: me dice que es efectivamente, como lo he señalado antes, que cuando se trata de dinero las ideologías poco importan” disparó el ahora diputado independiente.

Saffirio agregó que “yo quiero reiterar todo lo que señalé el domingo en la noche en un programa de televisión, sin lugar a dudas y sin excepciones de ninguna naturaleza”.

El diputado dijo sentir “una profunda alegría” por la reunión entre los tres poderes del Estado en La Moneda, a propósito de la crisis del Sename ya que “es algo que nunca había ocurrido, es un tema que está presente hoy en la agenda pública y es un logro que el país ha obtenido”.

A pesar de lo anterior, Saffirio dijo que “Ahora lo que queda es esperar es que esto se traduzca en acuerdos transversales y decisiones para abordar los temas a corto y largo plazo”.

Uno de los puntos indispensables que hay que cambiar según el parlamentario, consigna Emol, “es el proyecto de ley que modifica los incentivos económicos a los organismos colaboradores del Sename. Eso no se ha querido discutir y en eso vamos a seguir insistiendo hasta lograr que se cambie este incentivo perverso de pagar por día niño atendido, para que se comience a gastar los recursos fiscales por los egresos de los niños desde los programas del Sename”.

Notas relacionadas