Organismos colaboradores del Sename se defienden tras acusaciones de Saffirio sobre desvío de fondos fiscales

Organismos colaboradores del Sename se defienden tras acusaciones de Saffirio sobre desvío de fondos fiscales

Distintos organismos colaboradores dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) salieron a rechazar los dichos expuestos por el diputado René Saffirio durante su participación en Tolerancia 0, en cuanto a que se desviarían fondos fiscales entregados a dichas instituciones aumentando directorios y pagos de funcionarios.

Distintos organismos colaboradores dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) salieron a rechazar los dichos expuestos por el diputado René Saffirio durante su participación en Tolerancia 0, en cuanto a que se desviarían fondos fiscales entregados a dichas instituciones aumentando directorios y pagos de funcionarios. Vale recordar que el legislador apuntó el domingo en CHV, que “hay una red de partidos y de instituciones colaboradoras... La Fundación Mi Casa: su gerenta general es Delia del Gatto. Asumió la gerencia general a los 30 días de haber dejado el Sename. Los directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao... (Fundación Rodelillo) su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los dos senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la Comisión de Infancia del Senado... (la Fundación León Bloy) está el señor Alberto Rabah, una persona muy cercana a Gutenberg Martínez y Soledad Alvear, y el 2015 recibió 3 mil millones de pesos solo por concepto de subvención”. Pues bien, al respecto la fundación Mi Casa aseguró que "no existe ninguna posibilidad de que se desvíen platas para contratar operadores políticos. Cada uno de los pesos que recibimos por subvención, financian el trabajo de intervención técnica con niños y niñas en terreno”. En tanto, la Fundación Rodelillo se defendió indicando que "jamás se ha utilizado para desviar platas ni para la contratación de operadores políticos...Tomás Walker no es un ejecutivo de Fundación Rodelillo, es miembro del directorio , no ha tenido ni tiene un cargo remunerado en Rodelillo. Quienes participan del directorio lo hacen ad honorem”. Añadió que es “falsa la declaración de Saffirio respecto a que Rodelillo es de las fundaciones que más recursos reciben de Sename. Al revés, quizás somos la organización más pequeña”. Por su lado, la Fundación León Bloy aseveró que "eso no es cierto. El lo dice como si yo fuera un empleado o contacto de él (de Martínez), y para nada”.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------