Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2017

Lula se descarga tras fallo que lo manda a la cárcel: “el único que tiene derecho a decretar mi final es el pueblo brasileño”

"Siento que hay un intento de sacarme del juego político", dijo el exgobernante, luego de reunirse con miembros del Partido de los Trabajadores.

Por

Ni bien pasaron menos de 24 horas desde que la justicia brasileña sentenciara al expresidente Lula da Silva a 9 años y medio de cárcel por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, esto en el marco del caso Petrobras, el líder del Partido de los Trabajadores habla de la situación que podría dejarlo en el camino de una nueva aventura presidencial.

“Siento que hay un intento de sacarme del juego político”, dijo el exgobernante, luego de reunirse precisamente con miembros de su colectividad.

“Si alguien piensa que con esa sentencia me sacaron del juego, puede saber que yo estoy en el juego”, anunció Lula.

“Ahora quiero decir a mi partido que hasta ahora no había reivindicado, pero voy a reivindicar el derecho de colocarme como postulante a la Presidencia de la República en 2018”, exclamó.

“El que crea que este es el fin de Lula se va a romper la cara”, afirmó para luego sostener que el único “que tiene derecho a decretar mi final es el pueblo brasileño”.

Notas relacionadas