Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2017

Caso Nabila Rifo: Corte Suprema repudia filtración del fallo que le redujo la pena a Mauricio Ortega

A través de una declaración leída por Lamberto Cisternas, el tribunal señaló que "lamenta, a la vez que repudia enérgicamente, esa filtración, que importa una irregularidad seria en el buen funcionamiento del sistema de recursos, pues anticipó una decisión antes que ella fuera firmada por el tribunal – por tanto antes que hubiera podido tener alguna variación – y, lo que es más grave, sin que la opinión pública tuviera simultáneo acceso a las razones que dan fundamento a esa decisión”.

Por

La Corte Suprema salió a repudiar y a lamentar la filtración de su fallo en torno a la reducción de pena de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo que la agredió brutalmente y le sacó los ojos. El máximo tribunal consideró que no se establecía totalmente que hubo dolo o femicidio frustrado.

A través de una declaración leída por Lamberto Cisternas, el tribunal señaló que “lamenta, a la vez que repudia enérgicamente, esa filtración, que importa una irregularidad seria en el buen funcionamiento del sistema de recursos, pues anticipó una decisión antes que ella fuera firmada por el tribunal – por tanto antes que hubiera podido tener alguna variación – y, lo que es más grave, sin que la opinión pública tuviera simultáneo acceso a las razones que dan fundamento a esa decisión”.

Añadió que aquello “insta una vez más a todos los integrantes del Poder Judicial a respetar a cabalidad el deber de reserva que impone el Código Orgánico de Tribunales y el Código Iberoamericano de Ética Judicial”.

Por su lado, pidió a los medios “respetar la secuencia normal de los procedimientos judiciales”.

Notas relacionadas