Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2017

Nevazón en la RM: Enel informa que aún existen 71 mil clientes sin el suministro eléctrico

La firma señaló que Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina y Lo Barnechea son las comunas más afectadas por el fenómeno.

Por

Durante la mañana de este domingo, Enel Distribución informó que aún hay 71 mil clientes sin el suministro eléctrico en la Región Metropolitana, todo esto luego de la nevazón que se comenzó a percibir de las 3 de la madrugada de este sábado.

Según consigna La Tercera, la firma señaló que Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina y Lo Barnechea son las comunas más afectadas por el fenómeno.

La empresa sostuvo que “durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de rama sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes distribución”.

En ese sentido, manifestaron que están trabajando a full, de hecho indicaron que han recibido cerca de 80 mil llamados en el teléfono de emergencia y han sostenido más de 70 mil contactos por redes sociales.

“La compañía continuará trabajando durante todo el día para la atención de interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso”, dijeron.

“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, cerró.

Notas relacionadas