Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2017

La inimaginable cantidad de plata que le ofrecen a Alexis por quedarse en el Arsenal

De quedarse en los "Gunners", Alexis pasaría a otra dimensión de sueldos. Anote bien. Al ex Cobreloa le ofrece 75 mil libras semanales, lo que hoy equivale en plata chilena a $237.036.925 cada siete días.

Por

Aunque Alexis Sánchez por estos días ha hecho más noticia en la prensa rosa que en las páginas deportivas, lo suyo claramente ha sido durante su carrera lo que hace con la pelota en los pies.

En ese sentido es que el tocopillano se debate por determinar si es que se queda en el Arsenal, donde cuenta con el estatus de estrella, o parte a otro club como bien pudiera ser el Manchester City de Josep Guardiola, en la misma liga inglesa.

De quedarse en los “Gunners”, Alexis pasaría a otra dimensión de sueldos. Anote bien. Al ex Cobreloa le ofrece 75 mil libras semanales, lo que hoy equivale en plata chilena a $237.036.925 cada siete días.

Al hacer el ejercicio simple de agarrar la calculadora, lo que pasaría a ganar a Alexis serían casi 34 millones de pesos al día. Si dividimos la jornada por nueves horas, cada sesenta minutos se metería al bolsillo como 3,777 millones de la moneda nacional.

Aun cuando se trata de una importante, por no decir estratosférica cantidad de dinero, Sánchez se privaría de jugar la UEFA Champions League esta temporada, con todo lo que ello implica.

Notas relacionadas