Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2017

Gobierno responde a la derecha y afirma que defenderá proyecto de aborto en tres causales en el TC

"Como gobierno y a nombre de la Presidenta Bachelet queremos decirle al país que hoy tenemos una ley que nos permite despenalizar la interrupción del embarazo en los tres casos (…) y que reconoce los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes”, dijo la ministra de La Mujer, Claudia Pascual.

Por

El gobierno respondió inmediatamente a la derecha luego de que avisara que recurrirá al Tribunal Constitucional tras la aprobación en el Senado del proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad fetal.

“Como gobierno y a nombre de la Presidenta Bachelet queremos decirle al país que hoy tenemos una ley que nos permite despenalizar la interrupción del embarazo en los tres casos (…) y que reconoce los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes”, dijo la ministra de La Mujer, Claudia Pascual.

La secretaria de Estado también habló de un debate con altura de miras, que en total duró unas 17 horas.

Respecto de lo planteado por la oposición, en cuanto a recurrir al TC, expresó que “este proyecto remite convicciones distintas y personales y siempre ha habido libertad de opinión”.

“Como Ejecutivo nos hemos preparado para ese escenario y lo vamos a defender en el Tribunal Constitucional”, subrayó sobre el particular.

Notas relacionadas