Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

19 de Julio de 2017

Proyecto de aborto en tres causales es sometido a debate en la Cámara tras amenaza de la derecha de ir al TC

"Es una mañana histórica (...) porque como a las 5 de la mañana, 6 de la mañana, el Senado aprobó el proyecto de ley de despenalización de interrupción del embarazo por tres causales", comentó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet luego de que el texto sorteara su paso por la Cámara Alta, y antes de ingresar a su tercer trámite legislativo.

Por

Tras la aprobación en el Senado luego de 17 horas de debate, el proyecto de aborto bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal, es discutido este miércoles en la Cámara Alta.

El texto entra de esta manera a su tercer trámite legislativo mientras en la oposición ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional.

“Es un proyecto de ley que pasará a la Cámara de Diputados que tendrá que pronunciarse, al parecer no habrá comisión mixta y si la hay habrá que hacerla en su momento, pero (la iniciativa) será una ley de la República y el país tendrá que cumplirla”, pronunció el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, tras la aprobación de la iniciativa.

“Es una mañana histórica (…) porque como a las 5 de la mañana, 6 de la mañana, el Senado aprobó el proyecto de ley de despenalización de interrupción del embarazo por tres causales”, comentó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creo que eso, más allá que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres, frente a tales situaciones, puedan tomar la mejor decisión posible”, indicó la Jefa de Estado.

Temas relevantes

#aborto#Cámara#Chilean News

Notas relacionadas