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20 de Julio de 2017Sernac lanza sus dardos contra Enel y CGE: “Debe operar un cambio cultural”
"No puede ser que las reacciones sean tibias y tardías por parte de empresas que tienen un servicio público", aseguró el director del organismo, Ernesto Muñoz.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) salió a criticar con todo a Enel y CGE, debido a los extensos cortes de luz que han debido soportar aún varios vecinos de la Región Metropolitana. La pérdida del suministro se originó durante la nevazón de este fin de semana.
En conversación con CNN Chile, el director del organismo, Ernesto Muñoz, manifestó que “debe operar un cambio cultural. No puede ser que las reacciones sean tibias y tardías por parte de empresas que tienen un servicio público”.
Agregó que “hay que hacer las inversiones en despeje de vías, capacitación de cuadrillas y no se ha hecho suficiente en call center”.
Por su parte, cuestionó que “la cancha está desequilibrada en perjuicio de los consumidores. Hay que darle facultades fiscalizadoras y sancionadoras al Sernac. Si tuviéramos faultades sancionadoras, podríamos estar acompañando este proceso”.
En tanto, aseguró que aquí se produce “un desbalance y esperamos corregirlo. Esperamos que las empresas estén disponibles”.