Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Julio de 2017

“Bienvenido sea”: Sampaoli admite que no le viene mal que el TAS le quite los puntos a Chile

Sin nombrar ni a Chile ni a Bolivia, el casildense reconoce que "si hay una determinación que escapa a mi análisis, bienvenido sea”.

Por

Hay quienes postulan que Jorge Sampaoli nunca serán tan querido en Chile como lo es Marcelo Bielsa, pese a haberle dado un título que con el “Loco” nunca llegó. Al casildense, por ejemplo, le recuerdan haberse autodenominado “rehén”, mientras que el rosarino dice que acá pasó los mejores años de su vida. En fin, madeja hay de sobra, pero el hecho es que el ahora DT de la selección argentina se acaba de mandar un frase que de seguro no cayó en gracia en los hinchas de la Roja.

Resulta que antes de que se retomen las clasificatorias a fines de agosto, y a razón de la urgencia de Argentina para sumar puntos y asegurar un cupo directo a Rusia, está por ver que resuelve el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto de la apelación de Bolivia por los puntos que la FIFA le quitó por secretaría en los partidos ante Chile y Perú por el error en la inscripción de Nelson Cabrera. Al respecto es que Sampaoli, en conferencia de prensa, viene de señalar que “no es un tema menor”.

“No sé profundamente los argumentos de quienes decidirán, pero si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea. Si no se toma, tenemos claro que asumimos esta Selección (la de argentina) con esta posición en la tabla y hay que modificarlo. Si hay una determinación que escapa a mi análisis, bienvenido sea”, admite.

Lo que Sampaoli no dice directamente no es otra cosa que si el TAS falla en favor de Bolivia, Chile pierde dos puntos, y Argentina, como consecuencia, sube al cuarto lugar de la tabla.

Por otro lado, nada que ver con el caso de Bolivia, el estratego revela que está tratándose la ansiedad que le genera el momento que debe enfrentar con su selección.

“La ansiedad la estoy manejando con medicamentos. Luego, ante Uruguay, deberemos bajar los índices de ansiedad. Pero hoy no es un tema menor en que me tocó y más allá del entusiasmo, tenemos que buscar los resultados”.

Notas relacionadas