Indemnizan con 1,5 millones dólares a familia de una de las víctimas de la tragedia del Casa 212

Indemnizan con 1,5 millones dólares a familia de una de las víctimas de la tragedia del Casa 212

La viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, de la Organización No Gubernamental (ONG), Desafío Levantemos Chile, Macarena Schuster presentó una demanda en el Trigésimo Juzgado Civil de Santiago, la que fue acogida por el tribunal.

Un total de 1.000 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares), deberá pagar el Estado de Chile a la familia de una de las 21 víctimas del accidente de un avión CASA 212 que se estrelló en septiembre de 2011 en Isla Juan Fernández, se informó hoy. La viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, de la Organización No Gubernamental (ONG), Desafío Levantemos Chile, Macarena Schuster presentó una demanda en el Trigésimo Juzgado Civil de Santiago, la que fue acogida por el tribunal. La sentencia de primera instancia, por lo que el Estado puede apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago, se divide en el pago de 200 millones de pesos (unos 306 mil dólares), a cada uno de los demandantes: Macarena Schuster y sus cuatro hijos, según informó este lunes el canal de televisión 24 horas. El avión CASA 212 que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarios del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el 2 de septiembre de 2011 tras dos intentos de aterrizaje en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena. Tras las investigaciones efectuadas por la FACH, el alto mando ha ordenado hasta ahora el retiro de cuatro generales, la renuncia de un comandante y formuló cargos administrativos contra otros nueve oficiales. También la institución admitió que el avión había realizado el vuelo con más de 100 kilos de sobrepeso y con una fisura en una ala, aunque anticipó que esa falla "no era impedimento para que volara". El CASA 212 Aviocar es un avión de transporte táctico ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------