Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2017

Alcalde de Til Til anuncia que apelará a la decisión de instalar un nuevo vertedero en su comuna

Este miércoles sesionó el concejo municipal de Til Til, que liderado por su alcalde Nelson Orellana decidió que presentarán un recurso de reclamación contra la determinación del consejo de ministros de aprobar un nuevo vertedero en la comuna ubicada en el sector norte de la Región Metropolitana. La máxima autoridad comunal, que ha dicho que […]

Por

Este miércoles sesionó el concejo municipal de Til Til, que liderado por su alcalde Nelson Orellana decidió que presentarán un recurso de reclamación contra la determinación del consejo de ministros de aprobar un nuevo vertedero en la comuna ubicada en el sector norte de la Región Metropolitana.

La máxima autoridad comunal, que ha dicho que le dará la guerra a la nueva instalación contaminante, precisó que “vamos a apelar con un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales esperando aún que nos llegue la resolución formal de lo que votaron los ministros ayer”.

El edil ha mostrado públicamente su enojo contra las autoridades del comité liderado por el titular de medioambiente Marcelo Mena.

Hay que recordar que con el relleno industrial del Centro de Gestión de Residuos Industriales (Cigri) de la empresa Ciclo S.A., aprobado ayer, se ha desatado una batallad de la comunidad local que acusa que la instalación generará inconvenientes de salud a la población.

“Tras la votación de los ministros siento que el Estado me está defraudando, por lo que no estoy dispuesto a seguir amparando situaciones irregulares ni a arriesgar la salud de los vecinos” sostuvo Orellana.

Notas relacionadas