El próximo viernes se oficializará el cierre de la investigación por el llamado caso Caval, la causa cuya principal implicada es la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

El fiscal Sergio Moya solicitó la audiencia en el tribunal de garantía de Rancagua para comunicar el cierre de la etapa investigativa.

A partir de ahí, entonces, el ente persecutor iniciará el proceso de presentación de las pruebas. Estas apuntan principalmente contra Compagnon y su exsocio, Mauricio Valero, las dos personas detrás de la compra de 44 hectáreas en Machalí, vendidas luego en un dineral.

Lo eventuales delitos serían revelación de secretos, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

“Esta investigación se encuentra agotada”, comentó al respecto el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic.

El cierre, en todo caso, es por la causa madre, pues la arista por la querella por estafa del empresario Gonzalo Vial Concha contra Compagnon sigue vigente.

Así las cosas, se cierra la indagatoria tras 2 años y 5 meses de investigación, y luego de que el caso se destapara a través de la publicación un “Negocio Caval” de revista Qué Pasa.