Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2017

Diputado Soto valora denuncia de Capredena contra jubilazos de FFAA: “Sólo por la vía judicial se pueden anular”

"Creo que por fin las instituciones están reaccionando, aunque sea de manera algo tardía, es lo que la ciudadanía espera ante la magnitud de las irregularidades y el millonario perjuicio fiscal involucrado", enfatizó.

Por

El diputado PS y presidente de la Comisión de la Cámara que investigó las pensiones irregulares en Capredena, Leonardo Soto, respaldó la denuncia presentada por el organismo este miércoles, luego de que el tema volviera a la palestra pública a partir del reportaje emitido por Informe Especial.

“Valoramos que el Ministerio de Defensa, a través de Capredena, haya recogido todos los antecedentes de nuestra investigación y los lleve a Tribunales, algo que le solicitamos en el informe que aprobamos hace más de un mes. Es un paso muy importante para terminar de una vez con estos abusos”, señaló el legislador.

En esa linea, el diputado explicó que la pensiones irregulares “sólo por la vía judicial se pueden anular, puesto que desde el punto de vista administrativo la mayoría son situaciones consolidadas y prescritas”.

Asimismo, Soto indicó que espera que el Consejo de Defensa del Estado también se haga parte, recordando que en el mes de junio le entregó una serie de antecedentes descubiertos por la comisión sobre pensiones de inutilidad de segunda clase, y le solicitó evaluarlos para iniciar acciones judiciales.

“La respuesta que me dieron fue que carecían de facultades investigadoras y fiscalizadoras, pero que de todas formas los iban a revisar en conjunto con nuestro informe. Ahora ya no hay excusas para hacer lo que corresponde, que es defender los recursos del Estado mal gastado en estas pensiones”, añadió el legislador.

“Creo que por fin las instituciones están reaccionando, aunque sea de manera algo tardía, es lo que la ciudadanía espera ante la magnitud de las irregularidades y el millonario perjuicio fiscal involucrado”, concluyó.

Notas relacionadas