Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2017

Juan Pablo Swett: “No me arrepiento de la foto de los incendios en Santa Olga que coloqué en Twitter”

El emprendedor dice que pidió perdón para cerrar el tema, que su abuelo fundó Los Huasos Quincheros, que es malazo para la lectura, buenazo para la piscola, y que no se considera una persona cuica.

Por

El emprendedor Juan Pablo Swett que de tanto en tanto es protagonista de alguna polémica en redes sociales, como cuando acusó a un joven voluntario de andar quemando bosques, apareció este sábado en la sección manifiesto de La Tercera donde contó algunas cosas de su vida.

Lo primero que dice es que no reconoce ninguna culpa en el caso antes mencionado y que “no me arrepiento de la foto de los incendios en Santa Olga que coloqué en Twitter. Pedí perdón para cerrar el tema, pero no creo que haya cometido una falta”.

Swett agrega que “Simplemente, estaba pidiendo que la PDI investigara una foto sospechosa. Salía un tipo con un bidón de parafina y me pareció extraño. La gente se lo tomó mal. Hoy, las redes sociales son un campo de batalla, no te perdonan un error”.

Sobre su vida familiar señala que “mi abuelo fue fundador de los Huasos Quincheros. De ese lado tengo una veta musical. Mi sueño frustrado es haber sido cantante de alguna banda. No importa el estilo, el sueño era poder tener algo y cantar frente a un público. Me gusta todo tipo de música, desde la cueca hasta el rock latino”.

El hombre reconoce que “nunca he sido fanático de la lectura. Nunca me agarraron mucho los libros. Tengo una tremenda biblioteca, pero de libros técnicos. Leo cosas para informarme”.

En La Tercera, Swett aseguró que Piñera lo trolleó una vez al señalar a viva voz “que estaba gordo y que podía ser rostro del programa Elige Vivir Sano. Lo hizo en una gira presidencial en Nueva York. Me tiró esa talla en la calle, estaba sorprendido por mi peso. Miré para atrás y toda la comitiva estaba riéndose”.

En el ámbito político el emprendedor señala que “el futuro del país está en el centro. El problema es que la agenda mediática está tomada por la extrema izquierda y por la extrema derecha. En la medida en que eso siga así, nos vamos a ir a la mierda. Me siento cercano a Ciudadanos, el movimiento de Andrés Velasco, aunque nunca militaría en un partido. Me han ofrecido cargos, pero los he rechazado. No soporto la política”.

Sobre sus gustos para carretear señala que sólo toma piscola, que tiene un grupo en el que se lanzan duro y parejo, donde está también el animador Cristián Sánchez.

Al final Swett se define y señala que “no me considero una persona cuica. Ser cuico va más allá de tu situación económica o el lugar donde vives. Es una actitud o una forma de ser bien pesada. Yo estoy lejos de eso, tengo amigos de todo tipo. Las cosas que me gusta hacer me alejan de ese tipo de personas”.

Notas relacionadas