Quienes viajan en el Metro de Santiago de seguro que más de alguna vez, en medio de ese transitar que a ratos se hace tedioso, sobre todo en las horas punta, han escuchado una particular voz que sale de los parlantes de los carros anunciado la llegada a una estación. Se trata un conductor que suele acompañar los avisos de detención con mensajes del tipo “no se olvide de sonreír”, y cosas por el estilo.

Pues bien, los amigos de La Cuarta comparten una viralizado audio que de seguro sacó carcajadas en las personas que viajaban en el tren subterráneo cuando se produjo el momento. La alocución es la siguiente.

“Próxima detención… Estación Baquedano, punto de combinación con Línea 5. Le recuerdo siempre llevar todas sus pertenencias. Esperamos que tenga un excelente regreso a casa y recuerda, como dice Celia Cruz, todo aquel que piensa que la vida es desigual tiene que saber que no es así, que al mal tiempo buena cara, ah, porque siempre cambia. Estación Baquedano. Que tengan una excelente semana cada uno de ustedes. Muy buenas tardes”.