Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2017

La Liga bloquea traspaso de Neymar al PSG pese a pago de 222 millones de euros

Ante situación, ahora Neymar y sus asesores acudirán a la FIFA para pedir un transfer provisional que le permita debutar con el PSG el próximo fin de semana.

Por

Tal y como se había advertido, la Liga rechazó el traspaso de Neymar desde el Barcelona, bloqueando así su llegada al Paris Saint-Germain.

Según relata una crónica del diario Marca de España, Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo y director del departamento deportivo del despacho Ruiz-Huerta & Crespo, fue el encargado de depositar en la sede de La Liga el cheque por 222 millones de euros, con el que Neymar hacía uso de la cláusula de rescisión que figura en el contrato que le unía con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, la plata y el traspaso fue rechazado.

Este mismo medio cita que Crespo, el abogado que meses atrás logró que la FIFA levantara el castigo de cuatro partidos a Messi con la selección argentina por supuesto insulto a un árbitro en partido con Chile,  llegó acompañado de un notario para levantar acta de todo lo que suceda con la traba en la desvinculación de Neymar.

Ante situación, ahora Neymar y sus asesores acudirán a la FIFA para pedir un transfer provisional que le permita debutar con el PSG el próximo fin de semana.

Marca afirma que La Liga no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato.

Cabe recordar que antes del revés, el presidente de La liga, Javier Tebas, precisó que los motivos del rechazo son los problemas contractuales del brasileño y el eventual incumplimiento del fair play financiero que supondría el pago de la cláusula del delantero culé.

“Ya en su momento se lo advertimos al presidente del PSG de que lo íbamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue en la misma línea. No pueden hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie”.

Notas relacionadas