Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2017

Oscar Guillermo Garretón pone sus fichas en Goic: “Pasó a ser la candidata de una visión más ética”

"Mis simpatías claramente son más por Carolina y con los últimos hechos eso se ha acentuado", dice el empresario y ex Mapu.

Por

“Pasó a ser una candidata de una visión más ética de la política y eso a mí me atrae”, dice el empresario y ex Mapu, Oscar Guillermo Garretón, respecto de Carolina Goic. Esto una día después de que confirmara que sigue adelante y que no inscribirá como diputado a Ricardo Rincón, asunto que provocó la crisis el fin de semana anterior cuando ella sintió que en la Junta Nacional de la DC se le había quitado el piso.

El militante del PS también plantea que Goic es “heredera de la parte mejor de una coalición de centro izquierda que hoy se ve bastante deteriorada”.

“Mis simpatías claramente son más por Carolina y con los últimos hechos eso se ha acentuado porque en el fondo dejó de ser la candidata de la junta DC porque la junta DC la derrotó”, argumenta.

Oscar Guillermo Garretón dice también que con el mensaje pronunciado ayer, el expresidente Ricardo Lagos por primera vez hace un gesto hacia una de las candidaturas. “Es la única referencia particular de elogio”, afirma.

Asimismo, agrega que “en la medida que Carolina Goic tome esta banderas éticas y tome las propuestas programáticas y de futuro de Ricardo Lagos, se gane o se pierda, este mundo queda con un futuro, queda una visión ética y una propuesta programática”.

Notas relacionadas