Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2017

El comentado cara a cara entre Carolina Goic y Cecilia Pérez en pleno programa de TVN

Al respecto, la ex ministra de Piñera afirmó que este atado al interior de la Democracia Cristiana pudo resolverse de otra manera y que más bien el problema iba por otro lado: “Las bases tenían legítimas dudas de seguir apoyando a la candidata del 1% y yo creo que no es bueno que no se haya transparentado esta forma, sino que se hayan buscando mecanismos distintos para distorsionar”. Goic no dejó pasar el comentario y acusó que el ex Mandatario simplemente calificó como "patético" el conflicto falangista, en vez de enfocarse en la violencia intrafamiliar que se le acusaba a Rincón.

Por

La actual candidata presidencial de la DC, Carolina Goic y una de las voceras de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, sostuvieron un duro cara a cara en pleno programa “Estado Nacional” de TVN, todo esto en torno a la crisis que vive la falange por la candidatura de Ricardo Rincón al Congreso.

Al respecto, la ex ministra de Piñera afirmó que este atado al interior de la Democracia Cristiana pudo resolverse de otra manera y que más bien el problema iba por otro lado: “Las bases tenían legítimas dudas de seguir apoyando a la candidata del 1% y yo creo que no es bueno que no se haya transparentado esta forma, sino que se hayan buscando mecanismos distintos para distorsionar”.

Goic no dejó pasar el comentario y acusó que el ex Mandatario simplemente calificó como “patético” el conflicto falangista, en vez de enfocarse en la violencia intrafamiliar que se le acusaba a Rincón.

“Yo lo escuché (…) Me hubiera encantado que dijera algo sobre la violencia intrafamiliar y la violencia de género. Tenía una oportunidad”, dijo la senadora.

“Lógico, sacó adelante la Ley de Femicidio”, lanzó Pérez, mientras que Goic precisó: “Sí, del cual yo soy autora”.

La ex vocera recalcó que “por supuesto, pero en el gobierno de la Concertación no se aprobó. Pongamos las cosas en su contexto”.

“Déjame poner el punto acá”, lanzó la aspirante a La Moneda para afirmar que “cuál es la diferencia… Para Sebastián Piñera el límite está en lo legal. Para mí está más allá de lo legal cuando tú eres representante de la gente. Cuando tú aspiras a conducir un país”.

“Pero, ¿por qué tú sostienes eso?”, consultó Pérez.

A esto la carta DC disparó que “cuando tienes un litigio limítrofe con Perú, a mí no se me ocurriría comprar acciones de unas de las principales pesqueras de ese país. Para el Presidente Sebastián Piñera en ese momento, era legítimo. Sí, es legal, pero, ¿es lo correcto? ¿Es lo que corresponde?”

“No te subas al carril de Hugo Gutiérrez”, cerró.

Notas relacionadas