Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2017

Guillier: “En Venezuela hay un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia”

El candidato presidencial de casi toda la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió este lunes a la crisis en Venezuela, asegurando que en ese país ya no hay democracia. “En Venezuela hay un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia”, sostuvo el parlamentario respecto de la situación de Venezuela donde hace cuatro meses […]

Por

El candidato presidencial de casi toda la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió este lunes a la crisis en Venezuela, asegurando que en ese país ya no hay democracia.

“En Venezuela hay un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia”, sostuvo el parlamentario respecto de la situación de Venezuela donde hace cuatro meses se registran manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guillier afirmó que cuando un Gobierno empieza a intervenir los tribunales de justicia, la fiscalía, desconoce el Congreso y convoca unilateralmente a una Asamblea Constituyente “todas ellas son actitudes que no se condicen con la democracia”.

Cuando se le consultó si él llamaría dictadura a lo que está ocurriendo en Venezuela respondió: “Yo creo que si no es dictadura, es como el jabón, huele a jabón, parece jabón, sabe a jabón. Es un régimen que ya no es democrático”, aseveró en declaraciones a radio Rock and Pop.

“Como país se debe actuar en conjunto internacionalmente y de oponerse a una actitud que (en Venezuela) está desmantelando el estado de derecho. Eso exige ser claro”, apostilló Guillier que en las encuestas marcha segundo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente, el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición ni por varios Gobiernos y organismos internacionales.

A esa crisis se sumó ayer la sublevación de unos veinte hombres, vestidos de militares y que portaban armas largas, que dejó tres muertos y ocho detenidos.

Notas relacionadas