Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2017

Presidenciales: Goic alcanza su nivel más alto en la encuesta Cadem tras golpe de timón de la semana anterior

La timonel de la falange duplica su porcentaje en la pregunta "si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votaría usted?" Goic a 5% en el total de la muestra y a 6% en el votante probable. Siete días atrás marcaba 3%.

Por

Un impulso, moderado, pero impulso al fin, tomó la candidatura presidencial de Carolina Goic luego del episodio de la semana anterior cuando, después de una bullada Junta Nacional del partido tras la que entró en un periodo de reflexión, confirmó que seguía adelante y que bajaría la repostulación de Ricardo Rincón por el hecho de violencia intrafamiliar en que se vio involucrado en 2002. Para elevar el estándar ético, justificó.

Según los resultados de la encuesta Cadem de la última semana, la timonel de la falange duplica su porcentaje en la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran… ¿Por quién votaría usted?” Goic a 5% en el total de la muestra y a 6% en el votante probable.

Pese a que se trata de un porcentaje poco competitivo respecto de los candidatos disparados, como son Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, de todos modos Goic crece, de hecho, marca su nivel de respaldo más alto desde que empieza a ser medida el 10 de marzo.

En la pregunta donde sigue con un porcentaje ínfimo es en la referente a “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? Acá llega sólo al 1% de respuestas espontáneas.

Temas relevantes

#DC#encuestas#Goic#Poder

Notas relacionadas