Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2017

Ministro Fernández explica por qué “es una excelente noticia” aprobación de la interpelación en su contra

El secretario de Estado deberá enfrentarse el próximo 5 de septiembre ante la diputada Paulina Núñez para responder por el retraso del proyecto sobre migración y la falta de políticas públicas en esta materia.

Por

Como una “excelente noticia” calificó el ministro Fernández la interpelación en su contra que este martes se aprobó por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones por el proyecto de migración.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado deberá enfrentarse el próximo 5 de septiembre ante la diputada Paulina Núñez para responder por el retraso del proyecto sobre migración y la falta de políticas públicas en esta materia.

Pues bien, Fernández precisó que “Es una gran oportunidad para poder explicar el detalle ante todos los chilenos desde la Cámara”

Este será, dijo, “un proyecto que a esa altura de la interpelación estará presentado”.

Vale decir que el PPD, Ramón Farías, declaró que por su parte no estaba de acuerdo con al interpelación, pues según dijo se ha comprobado que no sirven de nada. “Ni siquiera para poner el tema en el tapete”, subrayó.

Lo que sí admitió Farías es que la interpelación “es responsabilidad de nuestro propio gobierno”, ya que demoró en la entrega del proyecto.

Para Farías, en todo caso, una ley no va a solucionar el problema de los migrantes, sino que se requiere de una cambio de cultura.

Notas relacionadas