Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2017

Vocera del comando de Guillier explica voto a favor de interpelar al ministro del Interior por ley de migraciones

"Yo creo que el Gobierno se lo ha buscado esta interpelación, al postergar durante tanto tiempo una promesa que tenía de presentar un proyecto que modernizara la legislación que hoy día tenemos", dice Marcela Hernando.

Por

“Llevo años yendo sucesivamente a hablar con diferentes ministros del Interior para hablar del mismo tema”, justifica la diputada del Partido Radical y vocera del comando de Guillier, Marcela Hernando al hablar de por qué votó alineada con la derecha para aprobar la interpelación del ministro del Interior, Mario Fernández, por el tema migratorio.

Hernando aclara que no comparte la mirada de Chile Vamos respecto del tema, pero admite que el jefe de gabinete sí debe dar explicaciones con relación a la migración.

“Yo creo que el Gobierno se lo ha buscado esta interpelación, al postergar durante tanto tiempo una promesa que tenía de presentar un proyecto que modernizara la legislación que hoy día tenemos”, dice, según consigna emol.

Consultada por el hecho de trabajar en el comando de Guillier, candidatura presidencial que apoya casi todo el oficialismo con excepción de la DC, dice que “la verdad es que no le pregunto al senador respecto de los proyectos, porque a la hora de votar ése es un tema al que yo represento a mi región y a la ciudadanía que me eligió”.

Notas relacionadas