Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Agosto de 2017

Alberto Mayol la canta clarita: “no me voy a ir y no es una provocación ni nada”

"La polémica, la problemática se entiende bien poco. Habría que leer una disputa de otro tipo, una disputa más de carácter de poder del Frente Amplio, pero la verdad es que esto era bastante más simple", afirma.

Por

En conversación con El diario de Cooperativa, el sociólogo y candidato a diputado por el Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió a la polémica que se instaló en el conglomerado de izquierda luego de que él decidiera competir en el mismo distrito donde va a la reelección Giorgio Jackson (Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja).

“La verdad es que le había avisado a todos los dirigentes relevantes del Frente Amplio, a los que estaban involucrados también y la verdad es que me cuesta mucho entender cuál fue el detonante porque además hay cupos disponibles en el distrito. Lo sabían desde hace rato”, afirma.

Mayol explica que “el Partido Ecologista Verde dio una opción de participar en la lista de ellos, el Partido Poder aparentemente estaría también dando la posibilidad de que dentro de esa lista el cupo de ellos pudiera ser para nosotros”.

Por eso es que asegura que “la polémica, la problemática se entiende bien poco. Habría que leer una disputa de otro tipo, una disputa más de carácter de poder del Frente Amplio, pero la verdad es que esto era bastante más simple”.

“Soy bien consistente en política, no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten. Si lo que están buscando es que yo me vaya no lo van a conseguir, porque la verdad hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir y no es una provocación ni nada”, recalca.

 

Notas relacionadas