Andrés Velasco: "Sospecho que si Sebastián Piñera es el próximo Presidente va a haber una recuperación de los mercados"

Andrés Velasco: “Sospecho que si Sebastián Piñera es el próximo Presidente va a haber una recuperación de los mercados”

“La conducción macroeconómica cuando Sebastián Piñera fue Presidente, Felipe (Larraín, presente también en el estudio) era ministro, fue correcta, fue prudente, y por lo tanto eso le da a los inversionistas ciertos parámetros de confianza. Mi único, no quiero decir disenso, mi única preocupación, es que si uno hace las cosas para restablecer la confianza de los economistas, va a pasar de crecer uno a crecer tres. Y, aquí me voy a poner ambicioso, tres no es suficiente, creo que nosotros tenemos que crecer cinco”, planteó el exministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet.

En el programa "El informante" de TVN, conducido por Juan Manuel Astorga, el economista, exministro de Bachelet, y ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, habla de qué es lo que sucedería -infiere- en el caso de que Piñera gane la elección de este año. "Sospecho que si Sebastián Piñera es el próximo Presidente va a haber una recuperación de los mercados. Los índices de entusiasmo de los inversionistas van a tirar hacia arriba... en parte porque, voy a hacer justo, yo creo que la conducción macroeconómica cuando Sebastián Piñera fue Presidente, Felipe (Larraín, presente también en el estudio) era ministro, fue correcta, fue prudente, y por lo tanto eso le da a los inversionistas ciertos parámetros de confianza. Mi único, no quiero decir disenso, mi única preocupación, es que si uno hace las cosas para restablecer la confianza de los economistas, va a pasar de crecer uno a crecer tres. Y, aquí me voy a poner ambicioso, tres no es suficiente, creo que nosotros tenemos que crecer cinco. Y para eso creo que necesitamos un poquito más que activar los espíritus animales como decía Keynes. Necesitamos políticas que sean un poquito más reactivas a la hora de, lo que conversábamos recién, diversificar, crear valor, innovar, darle esa vuelta de tuerca que yo sé, hemos hablado muchísimo, pero ¡vaya que nos ha costado!"
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------