Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2017

La última medida que se le ocurrió al alcalde Alessandri: Cerrar el Parque Forestal por las noches

"Idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (...) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen".

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer la última medida que se le ocurrió en su batalla por la falta de seguridad en la comuna.

En conversación con radio Cooperativa, el edil manifestó que quiere cerrar el Parque Forestal de noche, es decir, desde las 00:00 hasta las 06:00 horas. Alessandri adelantó que ya se ha juntado con vecinos para conocer su postura al respecto, ya que “la situación de seguridad del parque está difícil”.

En ese sentido, detalló que “idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (…) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen”.

A renglón seguido, reconoció que “a mí me encantaría, en un mundo ideal, que los parques fueran abiertos… en Londres, en las plazas de barrio, los vecinos tienen la llave; Central Park se cierra en la noche; el Hyde Park en Londres se cierra en la noche; el Parque Intercomunal de La Reina, el Parque Araucano en Las Condes, se cierran a eso de las 23:00 horas y se abren a las 06:00”.

Eso sí, Alessandri aclaró que el asunto no se ha salido de control y que no es una prioridad en su administración:

“Hemos trabajado fuertemente con la Primera Comisaría, con nuestra Dirección de Seguridad, y soy de la línea de los parques abiertos 24 horas”, sentenció.

Temas relevantes

#Alessandri#Chilean News

Notas relacionadas