Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Agosto de 2017

Trump lanza apocalíptica amenaza a Norcorea: “encontrará un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”

"Más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado", afirma el presidente de Estados Unidos.

Por

Después de que comenzara a viralizarse un entrevista de 1999 en que Donald Trump habla con NBC News acerca de Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos pronuncia una de las amenazas más feroces proferidas contra el régimen de Kim jong-un.

“Quizá no fue lo suficientemente fuerte”, dice el mandatario en medio de sus vacaciones.

Trump advierte que “es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, encontrará un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”.

Las declaraciones se producen previo a una reunión con el vicepresidente, Mike Pence; el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly.

Como para sintetizar su advertencia, subraya que a Norcorea “más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado”.

“Debería estar muy, muy nerviosa. Porque le pasarán cosas que nunca pensó posibles”, cerró Trump.

Cabe recordar que horas antes, Norcorea, que amenaza con atacar las bases militares gringas de Guam, en el Pacífico, había cuestionado la falta de cordura del mandatario de EEUU.

 

 

Notas relacionadas