Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Agosto de 2017

Los descargos de Alberto Mayol tras veto del Frente Amplio a su candidatura

El sociólogo Alberto Mayol, en una publicación en su cuenta de Facebook, dio a conocer su versión de los hechos que desencadenaron en el veto del Frente Amplio a su candidatura al Congreso. Mayol dijo sentirse muy dolido y decepcionado por la decisión y denunció una serie de cuestionamiento a la cúpula del bloque. "Me cuesta creer lo que ha acontecido. Lo pensé imposible incluso cuando se me notificó", sostuvo.

Por

El excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Alberto Mayol, hace unas horas publicó un largo post en su cuenta de Facebook, donde relata su versión de los hechos que terminaron con el veto del Frente Amplio a su postulación al Congreso Nacional, en las próximas elecciones parlamentarias de octubre.

En el texto, Mayol sostiene que se trató de un “juicio sumario, sin derecho a defensa, por un cargo desconocido”. Esto en alusión a la polémica por el audio de Whatsapp que el sociólogo envió a la candidata de Revolución Democrática Natalia Castillo, luego que ella lo acusara, en el diario La Segunda, de intentar bajar su candidatura por Santiago y que fue uno de los argumentos entregados por el Frente Amplio para vetarlo, ya que la mesa nacional del bloque, calificó el audio como una forma de amedrentar y hostigar a Castillo.

En su versión relata cronológicamente cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en el audio. “Es una historia breve, pero intensa”, dice al explicar por qué envió el mensaje, luego de las declaraciones de Castillo al diario vespertino del grupo Edwards.

“La denuncia era de altísima gravedad, como comprenderán. Y era falsa. Respondí a La Segunda con toda la claridad que pude. Esto ocurrió en consecutivos ataques de otros candidatos del distrito 10, Winter y Figueroa. Pero lo de Natalia era una acusación, no una opinión destemplada solamente, es decir, hacía alusión a presuntos hechos. Me pareció obvio que no era un arrebato de ella, sino una decisión política de la cúpula de RD. Un(a) candidato(a) no va a prensa a hacer una acusación al presidenciable que inscribió recién su partido (RD) sin consultar”, afirmó Mayol.

Después relata que fue su decisión dar a conocer el audio a Castillo y también un mensaje a Giorgio Jackson: “Luego de responder al verpertino La Segunda, envié un mensaje a Giorgio Jackson y otro a Natalia Castillo, ambos semejantes, en el mismo tono, de molestia, de ironía, pero sin gritos, sin malas palabras, solo contenido político, criticando la evidente operación política para destruirme. El audio no es violento. No lo digo yo solamente, lo podrán juzgar ustedes. Quienes me condenan pretenden que no se publique el audio ni el texto trascrito. Es decir, querían dar el comunicado y no publicar la falta. Nosotros lo haremos. No le tememos a ninguno de los dos mensajes”, disparó Mayol.

“¿Discriminé a Natalia al tratarla mal por hacerme una denuncia falsa y grave? Vean mi mensaje a Giorgio. ¿Ataqué verbalmente a Giorgio y Natalia? Solo mencionan a Natalia. ¿Por qué omiten a Giorgio? ¿De verdad vamos a usar una de las luchas más importantes que tiene el Frente Amplio, como la igualdad de género, para atacarme por molestarme con una candidata que viendo amenazada sus opciones en competencia inventa una historia para destruirme?”, denuncia Mayol.

“Me cuesta creer lo que ha acontecido. Lo pensé imposible incluso cuando se me notificó. Y lo lamento. No por la candidatura, que informé de todas las maneras que podía bajar frente a una buena razón. Lo lamento porque es posible que mucha gente, que confió en el trabajo que hicimos, pueda por un instante dudar respecto a nuestra verdad. Y lo lamento porque la verdad sigue siendo una palabra tan hermosa y tan delicada, que no está para ser manoseada”, dijo sobre la decisión de su bloque político.

Al cierre de su publicación, Mayol sostuvo: “Esta derrota no es hermosa, como perder en las urnas y ofrecerle mis respetos a Beatriz. Esta derrota es horrible, porque no dice nada, carece de palabra alguna, carece de respuestas (…) Me embarga una tristeza enorme, un desánimo, una decepción sin límites”.

Acá puedes revisar el post completo de Mayol,

Notas relacionadas