Luego de la mediación del expresidente Sebastián Piñera, Chile Vamos logró cerrar una lista única parlamentaria para enfrentar las próximas elecciones de octubre. El candidato a La Moneda de la oposición, agradeció y valoró la disposición de las directivas a que él zanjara en los distritos que había conflicto.

El exmandatario expresó que las directivas de Chile Vamos “supieron estar a la altura de sus responsabilidades y de sus desafíos”

“Los partidos de Chile Vamos han logrado tener un candidato presidencial de unidad, un programa de unidad, una visión a cumplir (…) Además, se pusieron de acuerdo en una fórmula para tener una lista unitaria en las elecciones al Senado, a la Cámara de Diputados y a los Cores. En el caso de siete distritos, la decisión fue someter la lista parlamentaria a un arbitraje de parte de mi persona”, destacó Piñera.

“A diferencia de lo que vemos en otras fuerzas políticas, en Chile Vamos hay unidad, hay grandeza, hay una visión a cumplir, hay un compromiso con los chilenos”, dijo el empresario en alusión a las divisiones de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio.