Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Joaquín Lavín se enfrenta con eléctricas acusando que arrasaron con árboles de la comuna

2) @EnelClientesCL @rcastillomurill arbóreo de Las Condes. Para esto no hay ni habrá nunca "coordinación". Esto es algo nunca debió ocurrir pic.twitter.com/JSZYHoNGzx — Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 18 de agosto de 2017 Luego de los cortes de luz la empresa eléctrica Enel salió a cortar algunos árboles para evitar que en época de tormentas estos caigan […]

Por

Luego de los cortes de luz la empresa eléctrica Enel salió a cortar algunos árboles para evitar que en época de tormentas estos caigan y corten los cables, con la consiguiente suspensión del suministro.

Pero en la comuna de Las Condes, según acusa el edil Joaquín Lavín, la empresa se sobrepasó y cortó demasiado los árboles, afectando el patrimonio de la comuna.

Con una imagen de un árbol que se muestra pelado, el exministro señala ” Sres Enel, si ustedes creen que esta es la “poda eléctrica”, de hecho significa dañar permanentemente el patrimonio árboreo de Las Condes. Para esto no hay ni habrá nunca “coordinación”. Esto es algo nunca debió ocurrir”.

El gremio de las eléctricas por su parte le contestó a la mediática autoridad comunal, a través del director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

“Importante corregir al alcalde Lavin. Dice: pedimos podar al rededor de los cables. Eso NO es útil si cae el árbol” sostuvo el representante gremial.

Más tarde Castillo dijo en Emol que “lo que él pide en el video es “podar alrededor del cable” y eso es totalmente inútil a efectos de evitar que un árbol, al caer, afecte el tendido eléctrico”.

Luego de especificar que la norma establece una altura de cuatro metros para los árboles cerca del tendido eléctrico, Castillo sostiene que “la poda ornamental que está pidiendo el municipio no es posible”.

Notas relacionadas