El famoso actor de Game of Thrones, Peter Dinklage, hizo un profundo llamado a los fanáticos de la serie de HBO a que dejen de comprar los perros de raza huskies que poseen un gran parecido a los lobos huargo de la producción.

Según consigna The Huffington Post, el profesional que interpreta a Tyrion Lannister explicó que mucha gente por impulsiva compra estos perros, pero que con el correr del tiempo los termina abandonando.

El actor gringo sostuvo: “Queridísimos seguidores de Game of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los hombres lobo, mucha gente está comprando huskies…Los refugios informan de que se están abandonando a muchos huskies, como suele pasar cuando se compran perros por impulso, sin entender sus necesidades”.

En ese sentido pidió que dejen este actuar y prefieran adoptar perros de otras razas más acorde.

La organización PETA indicó que tras la exitosa serie, los centros de rescate de animales han visto cómo ha crecido el nivel de abandono de los huskies en un 700%.

“Sobre todo, asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recordad siempre que es mejor adoptar a un perro de un refugio”.

Un hecho similar ocurrió con el éxito alcanzado por producciones como 101 dálmatas, hombres de negro, una rubia muy legal o un chihuahua en Beverly Hills.