Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2017

Boric argumenta por qué el Frente Amplio no debe votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta

Creo que el chantaje histórico al que fue sometida la izquierda fuera del pacto de la transición que, al no poder superarlo, terminó siendo cooptada, más que cooptada, terminó siendo integrada como vagón de cola al mismo proyecto, es una camisa de fuerza a la construcción de un proyecto político propio. Por lo tanto, en mi opinión no tenemos que votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta", dijo el ex líder estudiantil en Tolerancia Cero.

Por

Cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales, las encuestas indican que a segunda vuelta hoy pasarían el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y la carta del oficialismo, Alejandro Guillier. Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio, se ve relegada a una tercera posición. En ese eventual escenario; es decir, de no pasar al balotaje, el diputado Gabriel Boric, opina qué es lo que debe hacer el conglomerado que representa.

“No debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta. Creo que el chantaje histórico al que fue sometida la izquierda fuera del pacto de la transición que, al no poder superarlo, terminó siendo cooptada, más que cooptada, terminó siendo integrada como vagón de cola al mismo proyecto, es una camisa de fuerza a la construcción de un proyecto político propio. Por lo tanto, en mi opinión no tenemos que votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta”, dijo el ex líder estudiantil.

En el espacio televisivo, Boric argumentó además por qué ellos no son lo mismo que la derecha y el bloque oficialista. “Acá se cae en otro riesgo, en el de decir son todos iguales. La verdad es que no somos todos iguales, nosotros no estábamos haciendo negocios mientras morían niños en el Sename con agencias externas. Nosotros no andábamos pidiéndole plata a empresarios para financiar ilegalmente nuestras campañas”, dijo.

Notas relacionadas