Se cumplen 13 años de la hazaña imposible del deporte chileno

Se cumplen 13 años de la hazaña imposible del deporte chileno

Un 21 de agosto de 2004, Nicolás Massú y Fernando González le daban a Chile su primer oro olímpico luego de doblegar en la final del tenis de dobles al binomio alemán compuesto por Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler. El marcador sería de 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 (9) y 6-4.

La historia recuerda ya, con el paso de los años, que un sábado 21 de agosto de 2004 en Atenas, en los Juegos Olímpicos de Atenas (porque Olimpíadas es otra cosa), los chilenos Nicolás Massú y Fernando González se vestían de héroes y le daban a un país tan falto de triunfos deportivos su primer oro olímpico. Después de dejar en el camino a los croatas Iván Ljubicic y Mario Ancic en semis, y a los Bryan en cuartos, el binomio criollo le arrebata la gloria a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, que a ratos parecían quedarse con el match. El marcador final sería 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 (9) y 6-4. Como se recuerda, el partido duraría 3 horas y 43 minutos y se extendería, horario ateniense, entre el 21 y 22 de agosto.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------