Caso Exalmar: Tras ser sobreseído, Piñera afirma que acusaciones de Hugo Gutiérrez fueron "canallescas"

Caso Exalmar: Tras ser sobreseído, Piñera afirma que acusaciones de Hugo Gutiérrez fueron “canallescas”

El Mandatario y carta presidencial de Chile Vamos señaló que “la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, ratificó mi total y absoluta inocencia frente a las acusaciones contenidas en la querella presentada por el diputado Comunista Hugo Gutiérrez y la total falta de fundamentos y las numerosas falsedades contenidas en dicha querella”.

El exPresidente Sebastián Piñera calificó derechamente como "canallescas" las acusaciones realizadas por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, todo esto luego de que ayer lunes recibiera el sobreseimiento definitivo de la querella presentada por el parlamentario por posible negociación incompatible y uso de información privilegiada en el caso Exalmar y las inversiones que realizó la firma familiar en la pesquera peruana mientras se desarrollaba el litigio entre Chile y Perú en La Haya. Según consigna La Tercera, el Mandatario y carta presidencial de Chile Vamos señaló que "la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, ratificó mi total y absoluta inocencia frente a las acusaciones contenidas en la querella presentada por el diputado Comunista Hugo Gutiérrez y la total falta de fundamentos y las numerosas falsedades contenidas en dicha querella”. Añadió que fue “canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez” tras “basar su querella en hechos absolutamente falsos y hacer acusaciones totalmente infundadas, exponiendo injustamente a mi familia”. A su vez, el ex Jefe de Estado disparó contra Gutiérrez acusándolo de "instrumentalizar y abusar de instituciones públicas, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para perseguir oscuros propósitos políticos”. "Después de más de 9 meses de una rigurosa y exhaustiva investigación realizada por el Fiscal Regional Sr. Manuel Guerra, quien convencido de la no existencia de ningún delito pidió mi sobreseimiento definitivo, el Juez de Garantía y la Corte de Apelaciones, en forma unánime, han decretado mi total y absoluta inocencia, y han condenado en costas al diputado Gutiérrez", sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------