Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2017

Pavlovic estalla en vivo en matinal de TVN acusando censura: “Me importa un comino la cuestión del horario”

"Lo que sé es que estamos haciendo periodismo, y este periodismo es elucubrar, tapar todas las imágenes fuertes, entonces queda todo como suavizado y esta cuestión es brutal, terrible, que tiene que provocar indignación", dijo el periodista al acusar censura.

Por

El periodista de TVN, Santiago Pavlovic, mostró toda su indignación en vivo con el programa de TVN “Muy buenos días” luego de acusar que recortaron las imágenes más violentas del atentado en Barcelona, donde murieron 14 personas tras ataques del Estado Islámico.

“Estoy bastante indignado porque en este reportaje taparon casi todas las imágenes brutales y me da rabia”, expresó a boca de jarro Pavlovic, ante lo que recibió como respuesta que era por una cuestión del horario. Por los menores.

Entonces, el periodista arremete y dice: “No importa, me importa un comino la cuestión del horario, lo que sé es que estamos haciendo periodismo, y este periodismo es elucubrar, tapar todas las imágenes fuertes, entonces queda todo como suavizado y esta cuestión es brutal, terrible, que tiene que provocar indignación”.

Sin dejar que lo interrumpiera, agrega en el acto que entonces que si “tú lo disimulas, si tú colocas el borroneo, estás disfrazando de alguna manera la verdad. Los periodistas están para trabajar con la verdad, verdades que son fuertes. Yo recordaba en ese reportaje cómo en la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos permitían que se grabara todo lo que había pasado en los campos de concentración (…) imágenes que eran realmente brutales. Nadie les colocó esos borrones que les colocan ahora. ‘No es que es la hora, la hora antes de las 10. A las 9 comienzan las noticias. Las noticias son duras, tienen que ser duras para que la gente adquiera conciencia respecto de la maldad, de la vileza que existe en el mundo y la necesidad que hay de combatirla”.

 

Notas relacionadas