Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2017

Van Rysselberghe advierte sobre la “retroexcavadora” del Gobierno en materia valórica

Al respecto, manifestó que "ha habido una retroexcavadora valórica. Han tratado de decir que todo es relativo; eso es parte de la ideología de la izquierda. La vida es la vida, tú no estás un poco vivo: estás vivo o estás muerto, hay o no hay derecho a la vida, esos valores debiesen ser absolutos".

Por

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, profundizó en lo que fue una semana agitada marcada por la aprobación por parte del Tribunal Constitucional al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

En entrevista con La Tercera, la líder de la UDI manifestó que aquí hay una suerte de “retroexcavadora” del Gobierno en materia valórica.

Al respecto, manifestó que “ha habido una retroexcavadora valórica. Han tratado de decir que todo es relativo; eso es parte de la ideología de la izquierda. La vida es la vida, tú no estás un poco vivo: estás vivo o estás muerto, hay o no hay derecho a la vida, esos valores debiesen ser absolutos”.

La senadora añadió que “tenemos el convencimiento de aquí se relativizó la vida como valor absoluto y eso es una muy mala noticia”.

En otros pasajes, van Rysselberghe aseguró que el matrimonio igualitario no era necesario, puesto que “ya tenemos el Acuerdo de Unión Civil y con eso el tema se resuelve”.

Notas relacionadas