Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2017

Ministro de Hacienda cuestiona rechazo a Dominga: “algunos no tienen al crecimiento dentro de las prioridades más altas”

"Creo que tenemos que respaldar –no sólo acatar- las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y éste fue el caso. Eso no significa, sin embargo, que la institucionalidad esté funcionando bien, y en esto tenemos responsabilidades los ministros", dijo el jefe de la billetera fiscal.

Por

Así como lo hiciera el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, la semana anterior, el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, salió a cuestionar al rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga.

“Yo respaldo plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga”, dijo esta mañana el jefe de la billetera fiscal.

Para referir sus cuestionamientos, planteó que “creo que tenemos que respaldar –no sólo acatar- las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y éste fue el caso. Eso no significa, sin embargo, que la institucionalidad esté funcionando bien, y en esto tenemos responsabilidades los ministros”

“Me gustaría decir que yo constato que algunos no tienen al crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son muy importantes también”, subrayó.

Cabe recordar que el subsecretario Micco había dicho que se trataba de  “decisiones apresuradas”, mientras el ministro Céspedes se retiró de la instancia, alegando que no se le dio tiempo para tomar “una decisión fundada”.

Notas relacionadas